¡MÁS DE 17,200 POLÍTICOS, EMPRESARIOS Y PROFESIONISTAS CAPACITADOS Y ASESORADOS NOS RECOMIENDAN!
¡MÁS DE 50 MIL ASISTENTES A NUESTROS SEMINARIOS, CURSOS Y CONFERENCIAS!
¡UN MILLÓN DE VISITAS A NUESTROS BLOGS!
Jaime Duarte, INNEGABLE LÍDER DE OPINIÓN EN MÉXICO

martes, 21 de diciembre de 2010

Pule Mark Zuckerberg su imagen pública


Luce relajado y seguro de sí mismo en programa de televisión
Reforma, secc. Interfase, 20 diciembre 2010.
SAN FRANCISCO.- En los últimos siete meses, la imagen pública de Mark Zuckerberg, director general de Facebook, ha dado algunos giros inusuales.
En junio, sudó como en sauna durante una entrevista pública que le hicieron en una conferencia de tecnología.
Luego, millones de cinéfilos vieron a Zuckerberg convincentemente representado como un estudiante brillante, pero egocéntrico, inseguro y traicionero, en el éxito de taquilla Red Social, estrenada en octubre en Estados Unidos.
Sin embargo, hace dos domingos, Zuckerberg apareció en el programa televisivo 60 Minutes, de la cadena CBS, y se mostró relajado, seguro de sí mismo, maduro, astuto e incluso gracioso. No dijo nada revelador pero, como un buen político, no dejó que la conversación se desviara de los mensajes que él quería transmitir.
Los expertos en creación de imágenes para relaciones públicas señalan que Zuckerberg -quien generó más titulares el jueves al prometer donar la mitad de su riqueza personal a causas filantrópicas- probablemente ha recibido asesoría excelente para aprender a hablar en público.
Sin embargo, también dicen que Zuckerberg, de 26 años, madura rápidamente en su papel de director de una superpotencia de internet.
El autor David Kirkpatrick, quien tuvo acceso al mundo de Zuckerberg, dijo que el cofundador de Facebook parece haber alcanzado un nuevo nivel en su papel como rostro de una compañía con más de 500 millones de miembros.
"Pienso que ahora disfruta realmente de ser el director general de Facebook. Está muy orgulloso de estar creando algo con cierto peso", dijo Kirkpatrick, quien escribió el libro "The Facebook Effect: The Inside Story of the Company That Is Connecting the World" (El Efecto Facebook: La Verdadera Historia de la Compañía que Conecta al Mundo).
Zuckerberg se ha mostrado cada vez más seguro al hablar en público, especialmente cuando presenta numerosas características nuevas y cambios en el sitio de Facebook.
Kirkpatrick indicó que Zuckerberg ha mejorado bastante desde una aparición anterior en 60 Minutes, en el 2008.
Sin embargo, la gran excepción ocurrió el 2 de junio, durante una entrevista en el escenario de la conferencia "D: All things Digital", cuando el cofundador de Facebook, vestido con sudadera de capucha, comenzó a sudar profusamente al explicarle las políticas de privacidad de su compañía a los periodistas de tecnología Kara Swisher -quien alguna vez lo llamó "Toddler CEO", indicando que actuaba como un niño pequeño- y Walt Mossberg.
Después del "sudapalooza", como fue conocido el incidente, Zuckerberg se quitó su característica sudadera de capucha, pero su imagen como director ejecutivo nervioso e incómodo había sido establecida. Y ese tipo de imagen no es algo competitivo en el mundo de los negocios.
"Si alguien en una posición de liderazgo es elocuente, concienzudo, atractivo y de ingenio rápido, se tiene una ventaja natural sobre alguien que no sabe expresarse, cuya imagen no representa su papel y que no está preparado", dijo Sam Singer, ejecutivo publirrelacionista en San Francisco, quien se especializa en comunicaciones durante crisis.
Sin embargo, Zuckerberg aprendió de sus errores y en la entrevista con 60 Minutes dio la impresión de ser un "director ejecutivo internacional completamente adulto, seguro y astuto", indicó Singer. "Eso elevó a Zuckerberg y a Facebook a un nuevo nivel".
Aún así, le falta mucho camino por recorrer.
NYT News Service
Traducción: Alicia GómezwwwJAIMEDUARTE.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases

frases

frases

frases

frases