¡MÁS DE 17,200 POLÍTICOS, EMPRESARIOS Y PROFESIONISTAS CAPACITADOS Y ASESORADOS NOS RECOMIENDAN!
¡MÁS DE 50 MIL ASISTENTES A NUESTROS SEMINARIOS, CURSOS Y CONFERENCIAS!
¡UN MILLÓN DE VISITAS A NUESTROS BLOGS!
Jaime Duarte, INNEGABLE LÍDER DE OPINIÓN EN MÉXICO

jueves, 7 de julio de 2011

LIBROS. SIGNUMS recomienda... ¿Eres imprescindible? Seth Godin

Seth Godin nos sigue sorprendiendo y cautivando con sus ideas geniales y... esenciales en los negocios, la administración, el marketing y la psique del hombre en las organizaciones.


Todavía no terminábamos de maravillarnos con sus ideas "revolucionarias" sobre liderazgo en su obra "Tribus", cuando llega a México "¿Eres imprescindible? Cómo conducir tu carrera y disfrutar de un éxito extraordinario".  Y vaya que rompe de nuevo los esquemas preestablecidos en nuestra mente, cultura laboral y conducta.


Para el autor, el "eje" (líder) es el creador de "arte" (no de trabajo), es aquella persona que vence su "resistencia" o enfrenta con éxito su propio "cerebro reptiliano" (miedo), es decir, quien logra -pese a la crítica y sabotaje de los demás- hacer que pasen las cosas y ser único, diferente, importante... ¡vital!  Romper el sistema que frena la creatividad y premia la "obediencia" que nos impide ser nosotros mismos y lanzarnos a la aventura de la libertad, independencia económica y éxito, aumenta el valor de los "ejes".
Algunas de sus frases:
"El empleado imprescindible aporta humanidad, conexión y arte a su organización. Es el jugador clave...". 
"El sistema en el que crecimos se basa en una fórmula bien sencilla: haz tu trabajo. Preséntate. Escucha al jefe. Forma parte del sistema. Se te compensará. Esto es la trampa".
"Los ejes son las piezas esenciales de las organizaciones de calidad del futuro. No aportan capital ni maquinaria cara, ni siguen ciegamente las instrucciones y simplemente contribuyen con su trabajo. Los ejes son imprescindibles, el motor de nuestro futuro".
""... si eres eje, imprescindible, vale la pena contratarte y eres capaz de aportar diferencia..."
"¿Puedes hacerte imprescindible? Sí puedes."


Godin es, sin duda, uno de los  más grandes gurús del marketing surgido en los últimos tiempos.


Referencia:
Seth Godin. ¿Eres imprescindible? Ed. Gestión 2000, Barcelona, 2010, 254 pp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases

frases

frases

frases

frases