¡MÁS DE 17,200 POLÍTICOS, EMPRESARIOS Y PROFESIONISTAS CAPACITADOS Y ASESORADOS NOS RECOMIENDAN!
¡MÁS DE 50 MIL ASISTENTES A NUESTROS SEMINARIOS, CURSOS Y CONFERENCIAS!
¡UN MILLÓN DE VISITAS A NUESTROS BLOGS!
Jaime Duarte, INNEGABLE LÍDER DE OPINIÓN EN MÉXICO

viernes, 29 de abril de 2011

Juan Pablo II, icono y modelo religioso de reputación mundial

Poeta, escritor, filósofo, humanista, sacerdote, teólogo, estratega geopolítico, pacificador, obispo de Roma y Jefe máximo de la Iglesia Católica, Juan Pablo II es, sin duda, una de las figuras más emblemáticas y extraordinarias a nivel global en la época post moderna. La Historia no sería la misma sin su presencia e influencia.

La vida, obra, visión y actuación auténticas de Karol Wojtyla -llamado con cariño por sus amigos "Lolek"- logró seducir y persuadir a niños y adultos, a pobres y ricos, a ciudadanos y líderes políticos de todos los rincones del planeta. Lo mismo que cargaba y besaba a bebés, ancianos y leprosos (800 en un solo día según atestiguó su fotógrafo), dirigía duros discursos a los gobernantes más poderosos y autoritarios -en sus propias narices- para cuestionarles sus políticas públicas inhumanas, ya fueran comunistas o neoliberales. Era un firme impulsor de la fe, la libertad, el amor, la paz y la dignidad de la persona. 

Juan Pablo II ejercía un liderazgo impresionante basado en sus sólidas convicciones, carisma, reputación pública, labor incansable y pasión por su misión como Vicario de Cristo en la Tierra. Saltaba de inmediato a la vista su figura blanca, su voz pausada, sonrisa tierna y actitud bondadosa. Poseía un imán capaz de congregar a miles y millones de personas -aún de diversos credos e  ideologías- en todas las ciudades que visitó.

Más allá de los espectaculares números que dejó -como haber tenido el segundo pontificado más largo de la historia (casi 27 años); haber realizado 104 viajes por el planeta (recorrió más de 1'200,000 Km, lo que supone 29 veces la vuelta al mundo y más de tres veces la distancia de la Tierra a la luna); haber publicado 14 encíclicas, 14 exhortaciones apostólicas, 42 cartas apostólicas, 11 constituciones apostólicas, 4 libros propios y miles de discursos; haber nombrado a más de 3 mil obispos; haberse entrevistado con 703 jefes de Estado y de Gobierno; haber sostenido más de mil 700 audiencias públicas (con 16 millones de personas), etc. Juan Pablo II será recordado por todos como una verdadera "luz" en un mundo cada vez más frío, obscuro y decadente. Su próxima beatificación es un paso previo a su inminente canonización.

"Lolek" es, en mi opinión, un regalo tangible del Amor y Misericordia de Dios por toda la Humanidad.


SIGNUMS recomienda visitar los siguientes sitios web sobre el "Papa mexicano":

> "Juan Pablo II, peregrino de la fe": http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=negro&cat=252

> "Juan Pablo II a los altares": http://www.aciprensa.com/juanpabloii/

> Página oficial con motivo de su beatificación: http://karol-wojtyla.org/Es/Home%20Page.aspx

frases

frases

frases

frases

frases