¡MÁS DE 17,200 POLÍTICOS, EMPRESARIOS Y PROFESIONISTAS CAPACITADOS Y ASESORADOS NOS RECOMIENDAN!
¡MÁS DE 50 MIL ASISTENTES A NUESTROS SEMINARIOS, CURSOS Y CONFERENCIAS!
¡UN MILLÓN DE VISITAS A NUESTROS BLOGS!
Jaime Duarte, INNEGABLE LÍDER DE OPINIÓN EN MÉXICO

lunes, 25 de junio de 2012

Imagen y Reputación Corporativa



Por Jaime Duarte Mtz., Socio Director de SIGNUMS Imagen y Reputación

Cada vez son más los líderes de negocios que invierten en fortalecer la imagen y reputación de sus empresas y reciben importantes beneficios de su decisión.

Las más recientes investigaciones muestran que los clientes o usuarios se sienten atraídos de manera considerable por el significado de la marca, por lo que perciben representa, por su calidad, por su diseño, por su aportación y por lo que provoca en su mente y corazón.

Existen ya indicadores que nos permiten medir y conocer el nivel de prestigio y valor de una marca y empresa en México y en el extranjero, tales como: el Índice de Reputación de Marca (Irma) en España; el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO); el Informe Interbrand que cada año elabora un ranking de las 100 más importantes a nivel global; el reporte CNN-Expansión de las “Súper Empresas” (donde todos quieren trabajar); la encuesta del Grupo Reforma sobre las corporaciones más admiradas por directivos y ejecutivos de la Ciudad de México (suplemento Prestige, No. 1, mayo 20012), y el premio "Marcas de Confianza en México" de Reader's Digest (encuesta operada por Ipsos Bimsa), entre otras. Incluso, existe el Reputation Institute, dedicado al fortalecimiento de la misma en el mercado de Occidente.

Leer más en:


jaimeduarte@me.com

Cel: 55 2653 8054

1 comentario:

  1. Me gustaría compartir con Uds. mis reflexiones sobre la reputación y comunicacion. Muchas gracias. http://goo.gl/2q1aa

    Helena Ancos

    ResponderEliminar

frases

frases

frases

frases

frases