¡MÁS DE 17,200 POLÍTICOS, EMPRESARIOS Y PROFESIONISTAS CAPACITADOS Y ASESORADOS NOS RECOMIENDAN!
¡MÁS DE 50 MIL ASISTENTES A NUESTROS SEMINARIOS, CURSOS Y CONFERENCIAS!
¡UN MILLÓN DE VISITAS A NUESTROS BLOGS!
Jaime Duarte, INNEGABLE LÍDER DE OPINIÓN EN MÉXICO

lunes, 1 de febrero de 2016

La imagen y marca personal del "Chicharito"

Por Jaime Duarte Mtz.
Socio Director de SIGNUMS Imagen y Reputación
@JaimeDuarte
www.jaimeduarte.com.mx


Javier Hernández Balcázar, mejor conocido como el "Chicharito", es ya un fenómeno del fútbol dentro y fuera de las canchas. ¡La "chicharomanía" va al alza en Alemania! Vive hoy el mejor momento de su carrera.

A sus 27 años y a una década de su debut deportivo con las "Chivas", el hoy delantero del Bayern Leverkusen ha cautivado a la afición no sólo por sus 21 goles en el equipo teutón, sino por todo un conjunto de características atractivas en su meteórica carrera: camaradería, respeto, sencillez y sonrisa. En una palabra, por su carisma. Así quedó igualmente manifestado en la pasada gira del equipo en Estados Unidos, donde tanto la prensa como los niños y los jóvenes lo asediaron para recibir su autógrafo y tomarse una selfie con él.

Dirán que ya han habido figuras mexicanas más destacadas en Europa que él -como Hugo Sánchez, Rafael Márquez o Luis García- pero en mi opinión ninguna gozó de una imagen similar que combinara goles con percepción y opinión altamente favorables.

Desde su arribo al Manchester United en 2010 y al Real Madrid en 2014 -al lado de grandes figuras como Rooney, Ronaldo, James, etc.- el artillero mexicano ha recibido más que halagos de sus respectivos compañeros de equipo. La opinión es unánime: es una persona cordial, humana, entregada y con hambre de gol. Y yo agrego: auténtico, porque públicamente confiesa su fe.

¿Recuerdan alguna vez que el ariete tapatío haya sido expulsado en un encuentro, o bien, que haya sido motivo de escándalo como Marco Fabián u otros al salir con copas de un antro o table dance? ¡No! Todo lo contrario, pues ha sido percibido como un profesional joven, de trayectoria limpia e impecable.




Pese a las críticas ácidas de sus detractores en México que lo cuestionan por no poseer una técnica depurada, o bien, por afirmar que su éxito es efímero "producto de la suerte", el "CH7" (el acrónimo que lo representa) ha demostrado ser un jugador eficaz, muy habilidoso. ¡Ya no puede ser tanta casualidad que en su paso por Inglaterra, España y Alemania haya logrado al menos nueve veces la distinción como mejor jugador de su club y de la propia Bundesliga!

Desde mi perspectiva, el "Chícharo" es un vivo ejemplo de cómo se construye una imagen y marca personal triunfadora desde abajo basada en sólidos valores, resultados y sostenida por una personalidad genuina. De proseguir su racha goleadora y victorias para su escuadra (como lo deseamos para la Selección Nacional) podría incluso convertirse en poco tiempo en un icono del fútbol; referencia obligada para propios y extraños, pero principalmente para las nuevas generaciones. (Ya quisieran muchos malos políticos poseer los atributos morales de Hernández para atraer francas simpatías y votos libres a sus campañas).

Por lo pronto, reconozcamos y aplaudamos su talento y reputación pública, como representante del "nuevo" mexicano que quiere salir a triunfar con todo y a llevar muy en alto el nombre de nuestra nación. Aquí su sitio web personal: http://www.javierhernandez.mx

Sí, me reconozco su fan, por eso grito: ¡Arriba el "Chicharito"!


3 comentarios:

  1. Excelente reportaje, es todo un ejemplo a seguir. Dios lo bendiga a Chicharito.

    ResponderEliminar
  2. Excelente reportaje, es todo un ejemplo a seguir. Dios lo bendiga a Chicharito.

    ResponderEliminar

frases

frases

frases

frases

frases